Matías Rossi, el dueño del Imperio

El ambiente fierrero volvió a sentir correr nafta por sus venas y el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto tuvo un regreso de la actividad a lo grande. Con la presencia de una de las categorías nacionales como el TopRace y el acompañamiento de la novedosa CarX, en la que los locales Francisco Herrera y Agustín Suñé se terminaron subiendo al podio.


Rossi ganó sábado y domingo y se adueñó del TopRace en Río Cuarto

La presencia de ocho pilotos de la ciudad y región fue un condimento especial, si bien faltó el calor del público, se pudo vivir un fin de semana a puro ruido en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con la visita del TopRace y el CarX.

Matías Rossi (Toyota) se llevó todo lo que corrió en la categoría principal y se encamina a la defensa del título del TopRace V6, Ian Reuteman y “Fefo” Di Palma hicieron honores a sus antepasados, mientras que los locales terminaron, con actuaciones dispares, con dos podios en el CarX.

El actual campeón de la categoría, Matías Rossi se impuso en las dos carreras del TR V6: el sábado seguido de Franco Vivian y Franco Girolami y en la del domingo por Girolami y Marcelo Ciarrocchi. Tras su segunda victoria dejó sus sensaciones en dialogo con Al Toque Deportes: “Contento, muy feliz porque hilvanamos dos grandes resultados ayer (sábado) y hoy (domingo)”.

El piloto también se refirió al circuito riocuartense: “Ayer el agua drenó bien, no está en buen estado el asfalto, es para mejorarlo, ojalá que puedan porque hacen un gran trabajo y esfuerzo acá en Río Cuarto y la pista es linda para manejar”, dijo el líder del torneo. Quien además agregó: “Es una pista que me trata bien así que espero seguir viniendo seguido”:

En cuanto a la comodidad que lleva en el liderazgo del torneo, con 41 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Rossi dijo: “Faltan muchas carreras todavía, soy de disfrutar los momentos cuando va bien, pero la cabeza está pensando en trabajar porque el  nivel de los rivales es alto también, no estoy relajado sino tratando de evolucionar”, sostuvo el piloto que esta semana estará viajando a Brasil para participar en una nueva fecha del Stock Car.

 

TopRace Series

Los pilotos locales, Luis Gastalti (General Deheza) y Ricardo Vidal (Río Cuarto) tuvieron mejor sábado que domingo en las competencias de la TR Series, categoría que compartió pista con la división mayor.

Gastaldi que venía de ser segundo en su debut en Buenos Aires cerró el fin de semana con un cuarto y un sexto puesto, “ayer (sábado) estábamos  para entrar al podio, estaba segundo cuando se rompió la escobilla del limpiaparabrisas, no veíamos nada y quedamos cuartos, que es bueno”, resumió el dehecino la primera final.

El dehecino Gastaldi fue cuarto el sábado y sexto el domingo en el TopRace Series.

“Esta mañana cuando en clasificación venía cerrando la vuelta agarré barro en la pista y no pude clasificar por lo que largué último y llegamos sextos, así que demasiado”, sostuvo el piloto de Toyota.

“Deja un aprendizaje, no habíamos  girado en lluvia así que nos acomodamos bien, sirvió como experiencia, hubiese estado bueno que pudiese estar la gente de la zona y comer un asadito que es lo que más nos gusta, pero ya se podrá volver”, agregó.

Por su parte, “Tero” Vidal, con el Ford Mondeo, terminó séptimo el sábado y tuvo que abandonar en el mediodía del domingo: “Arrancamos complicados porque teníamos la pista con barro, agua y pasto, más un auto que no conocíamos, clasificamos medio mal, largué con gomas de lluvia usadas pero el auto en carrera venía muy bien, estaba quinto con chances de hacer podio pero a la mitad comenzó a fallar y el domingo me falló en la clasificación. Después de las primeras vueltas se puso en 5 (cilindros)”, resumió su fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

“Tero” Vidal debió abanadonar el domingo por problemas con la pista y su auto.

“Como experiencia fue buena, me gustó, es un auto muy lindo para manejar, por ahí no pudimos sacarle todo el jugo”, agregó el riocuartense, quien confirmó que esta incursión por la categoría se trató de una situación especial y que no continuará, “no tengo dudas”. A su vez fue claro sobre sus objetivos deportivos:   “En el (TC) 4000, tratar de ser lo más prolijo posible y pelear el campeonato”.

El podio del Series: Di Palma, Aldrighetti (medio) y Reuteman.

Los triunfos de la división Series quedaron en manos de Baltazar Leguizamón (Porsche), seguido de Stefano Di Palma y Facundo Aldrighetti  en la final sabatina; y de Di Palma en la dominical, con podio completado por Aldrighetti y Ian Reutemann .

 

Top Race Juniors

El TR Juniors solo pudo disputar una de las dos finales que tenía prevista. La del sábado fue suspendida con bandera roja luego de un intento de largada con procedimiento de lluvia, pero al cabo de varios giros el Pace Car no pudo salir de pista ya que coincidió con el momento en que se desató la tormenta y terminó cancelándose la prueba con bandera roja.

El domingo, con pista seca, pudieron presentarse el debutante piloto de Canals Carlos Guttlein, quien terminó sexto y el riocuartense Diego Picco, que se vio obligado a abandonar por fallas en su unidad.

Guttlein se expresó: “contento, feliz de poder hacer la fecha en una categoría nacional, muy agradecido al R36M de Rolo Ortega por la oportunidad que me dieron de venir a correr a Río Cuarto en este proyecto de 4 carreras, y poder estar de nuevo en el nivel nacional”.


“El auto es buenísimo y de mitad de carrera para adelante vamos a tener que trabajar nosotros para estar a la altura. Es abismal la diferencia de velocidad de curva y el poder de frenado, son más vueltas,  es más de una final y media y se sintió la exigencia en lo físico durante las últimas vueltas”, agregó comparando la categoría con el TC 4000 de Córdoba Pista en el que venía corriendo.

Por su parte, Diego Picco explicó los motivos que lo sacaron rápidamente de la pista: “En la grilla se me trabó el acelerador y en la vuelta previa lo destrabé, pero tras largar, cuando llegué al final de la recta comenzó a fallar y se puso en corto, una lástima porque largué bien pero en el final de la recta fui por afuera para quedar cuarto o quinto, pero cuando rebajé falló y cuando aceleré para salir de la (curva) 1, quedó muerto, después de a ratos agarraba pero cuando volví a pasar por la recta no fue más”.

La prueba fue ganada por Norberto Grosso y el podio lo completaron José Malbrán y Nicolás Palau.

 

CarX

Los riocuartenses Francisco Herrera y Agustín Suñé se quedaron con el segundo y tercer lugar del podio de la división RC5 del CarX, competencia que se disputó en la flamante pista de tierra que se construyó de manera contigua a la de asfalto.

Los riocuartenses, que habitualmente participan del Rally Cordobés, encontraron en esta nueva especialidad una interesante oportunidad de colocar los autos en carrera y lo hicieron con la satisfacción de subirse al podio en la final corrida en la tarde-noche del sábado, después de la tormenta y en una pista que se volvió altamente exigente. En la final de ésa misma categoría terminó octavo el representante de Achiras, Federico Marino.

Finalmente, Gastón González, el riocuartense que participó en la RC2 - la principal de las categorías de la especialidad -, terminó octavo en la final.

Los vencedores del CarX fueron: Alejandro Cancio (RC2), Juan Yacopini (RC2N) y Augusto Neboli (RC5).

 

Fotos prensa Autódromo Río Cuarto
Redacción El Titular
Videos El Titular

Para contactos con redacción o comentarios: inortega7@gmail.com o (0)3585142080.

Comentarios